lunes, 18 de octubre de 2010

Adán Buenosayres

...Adán repasó la granada y la rosa, las pipas fraternales, los libros en sus anaqueles. Detuvo luego su mirada en el Cristo de Lezo crucificado entre el sol y la luna, estampa familiar que había traído de Pamplona su abuela Ursula y que había heredado él como nieto mayor...

Esta evocación de mi padre a su abuela: Angela Mendiluce o Mendiluz (la ficcionaliza como Úrsula) me llevan siempre a desear conocer Lezo y acercarme mas a los orígenes de mis ancentros.

2 comentarios:

  1. Confieso que me interesan sobremanera esos datos autobiográficos que usted deja entrever, como por ejemplo esa cita del Adán Buenosayres que hace referencia a su bisabuela. Su historia, María de los Ángeles, se entreteje íntimamente con la historia del maestro y poeta. ¡Cuéntenos su historia a los lectores, y así podremos crecer en admiración a su padre, y en amistad con usted!

    Cálidos saludos, Jorge Bosco.

    ResponderEliminar
  2. angelesmarechal@gmail.com10/8/11 15:11

    Muchas gracias por su comentario. Tiene razón, pese a la multiplicidad de actividades en torno a la obra de mi padre que voy desarrollando, me interesa dejar testimonio de la realidad. Intentaré seguir adelante con el blog aunque actualmente estoy muy atareada preparando la edición facsimilar de "Odas para el hombre y la mujer". Pido disculpas por mi demora, cordialmente, mam

    ResponderEliminar